4 cosas sorprendentes que revelan las pruebas de ADN

Mientras que muchas personas relacionan las pruebas de ADN con paternidad o crímenes, como Jerry Springer y La ley y el orden: UVE. Sin embargo, quizás no sabe que las pruebas genéticas pueden revelar ciertas cosas fantásticas. Por ejemplo, una prueba de ADN puede predecir ciertas enfermedades y problemas de desarrollo genéticos en bebes antes de nacer e incluso revelar sus factores personales de riesgo para enfermedades hereditarias específicas, como cáncer de colon o mama, para así poder tomar las medidas de cuidado apropiadas para su prevención.

De hecho, las investigaciones demuestran que las pruebas de ADN pueden indicar casi cualquier cosa con precisión, desde la raza de su mascota hasta las posibilidades de que su familia tenga ascendencia real. Las siguientes son cuatro revelaciones fascinantes de las pruebas genéticas…

Dietas con ADN
Si su peso es un desafío, el secreto para una versión más esbelta y saludable de sí mismo se puede descubrir en sus genes, conforme a un estudio de la Universidad de California en Los Ángeles. El estudio marcó el peso de 100 roedores de laboratorio que se pusieron en dietas ricas en grasa y azúcar y se descubrió que los ratones con ciertas variantes genéticas (también encontradas en humanos), tenían predisposición a subir de peso. Los científicos especulan que 80 por ciento de la grasa corporal (y nuestra capacidad para ganarla o perderla) está regulada por nuestra constitución genética.

Identificación de mutaciones genéticas
Las pruebas genéticas para descubrir ciertas mutaciones genéticas que pueden incrementar el riesgo de ciertas enfermedades se denominan “Efecto Angelina Jolie” por una razón. Cuando la famosa actriz tuvo resultados positivos del gen BRCA1 en 2013, tomó la decisión de someterse a una cirugía de masectomía doble, seguida por la remoción de sus ovarios y trompas de falopio 2 años después. Sus acciones fueron tan impactantes que Jolie recomendó que otras mujeres hicieran lo mismo, y como resultado, las tasas de asesoría genética aumentaron considerablemente, al igual que el número de mujeres identificadas como portadoras de las mutaciones BRCA1 o BRCA2. Aunque la identificación de una anomalía genética mediante pruebas de ADN no garantiza cierta enfermedad (es decir, cáncer de colon) en un individuo, puede alertarle de factores de riesgo para poder tomar medidas proactivas a fin de prevenirla.

Sangre real
¿Recuerda esa navidad cuando el borracho tío Roberto anunció que el lado materno de su madre son descendientes de la Reina Isabel? Quizás es hora de probar su ADN para despejar cualquier duda. Un estudio de la Universidad de Strthclyde, en Escocia, identificó un marcador genético único de la línea familiar del Rey Roberto III de Escocia, también conocido como Roberto de Bruce. Incluso si su familia no desciende de un linaje real, una prueba de ADN puede revelar relaciones familiares con ciertos heraldo o escudos de armas.

Encantador de perros con ADN
Como propietario de mascotas, a menudo es frustrante que nuestros peludos amigos no pueden decirnos cuando se sienten solos o aburridos o enfermos. Pero resulta que las pruebas de ADN pueden explicar el infinito antojo que su perro tiene por zapatos, e incluso prevenir la predilección de enfermedades específicas de ciertas razas Empresas como

BioPet Vet Lab y Wisdom Panel, ofrecen una prueba casera con hisopo en la mejilla que probará el ADN de su mascota entre 190 razas para determinar marcadores específicos de comportamiento y salud conforme a su constitución genética. Pero la duda sigue… ¿Su poodle es descendiente directo de Napoleón Bonaparte?